DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

En la encrucijada de los datos

1 comentario

Hace tiempo que tenía pendiente de revisar un reporte que se publicó en Junio de 2013, donde Thomas H. Davenport (Profesor de Information Management), quien bajo el paraguas de Amadeus hace un análisis de la situación y de la utilización del BigData en el sector de viajes, desde comparadores como KAYAK, a cadenas hoteleras como Marriott, pasando por British Airways.

big data sector hotelero y trnasporte

Imagen de Amadeus

Este informe titulado “At the Big Data Crossroads”, presenta la situación actual, cómo una oportunidad única en la historia para que el sector del turismo pueda mejorar la experiencia de los usuarios. La mejora de la experiencia de los usuario pasa por la capacidad de análisis de las ingentes cantidades de información, que la informatización de todos los procesos ha puesto a nuestra disposición.

La información se nos presenta básicamente de dos formas; por un lado tenemos los datos estructurados: número de noches de hotel, régimen alimenticio, número de pasajeros,…. por otro lado, los datos no estructurados: opiniones, itinerarios, imágenesvídeos, etc… la combinación de estos dos tipos de información nos pueden dar las claves de cómo poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y por lo tanto ser mucho más eficientes.

Las aplicación del BigData en el sector del turismo son infinitas, puede servir cómo base para los programas de fidelización, construir herramientas para mejorar los procesos internos y como no, la integración de datos en las soluciones de revenue management suponen un gran salto cualitativo y que permitirá poder ajustar los precios en función del cliente, el canal y la situación.

Aquí os dejo en enlace donde podréis descargar el informe directamente desde la web de Amadeus.

 

Un pensamiento en “En la encrucijada de los datos

  1. Mejorar la experiencia del usario es uno de los mensajes que transmitimos en los cursos y programas superiores http://www.cesae.es/mastersyprogramassuperiores que impartimos en CESAE. Es cierto, estamos en el mejor momento dada la gran cantidad de información de la que disponemos pero hay que saber manejarla y analizarla. Buen post. Gracias por este trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s