DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

¿SoLoMo?

1 comentario

Según parece, “SoLoMo” es la última buzzword. Esta divertida palabra agrupa 3 de los conceptos que estos últimos tiempos están en boca de todos; el Social Media, los Local Deals y los dispositivos Móviles.

Solomo hotels

Por las características del producto turístico, muchas veces basados en atractivos locales, que implican desplazamientos y la necesidad de compartir esas experiencias o recabar información, hace de SoLoMo un concepto especialmente interesante.

SOcial Media – Si bien es cierto que la capacidad de influir en el proceso de compra de las redes sociales mayoritarias (Facebook, Twitter) es muy pequeña, la necesidad de poder contrastar opiniones con otros usuarios que ya han experimentado un servicio o se alojaron en un determinado establecimiento está influyendo de forma decisiva en la decisión final. La interacción en portales de opiniones es uno de los primeros pasos previos a la contratación de un servicio y muchas veces también son el último una vez disfrutado. La mayoría de expertos, sitúan por encima del 70, el porcentaje de usuarios que dedica un mínimo de 10 minutos a consultar páginas con referencias y/o contenido generado por otros usuarios antes de realizar una compra.

LOcal deals – Después del “boom” inicial de los daily y los local deals, todo apunta a que es un modelo de negocio que ha venido para quedarse. El tiempo se encargara de reajustar el tamaño de este segmento pero, sin lugar a dudas, estamos delante de un nuevo modelo comercial dirigido al gran público pero con un componente local y de proximidad que lo hacen especialmente atractivo para momento de bajas ocupaciones.

MObile –  El fenómeno del mCommerce en el sector hotelero lo tratamos en anteriores entradas del blog. Por el momento, se está utilizando las nuevas capacidades de los móviles básicamente como un nuevo canal de venta, las posibilidades a medio plazo van desde los planes de fidelización hasta la interacción completa entre el establecimiento y el cliente a través de los dispositivos de bolsillo.

Está muy claro que hay muchos más factores de actualidad y que son tendencia en el sector turístico pero este trinomio: SOcial, LOcal y MObile son de tal potencialidad que es la base sobre la que pivotan muchos proyectos y muy probablemente cambiaran aún más las pautas de consumo y comercialización de servicios.

Un pensamiento en “¿SoLoMo?

  1. Pingback: Tendencias en el sector turístico 2013 « DobleConVistas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s