DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Paridad y venta directa

Deja un comentario

A continuación he agrupado los datos que publica RateGain en sus informes sobre pricing y paridad de tarifas. Estos reports agrupan datos de los principales destinos de Europa. América del Norte y Asia y recogen datos del primer cuatrimestre de 2012.

Es curioso ver como hay destinos donde la paridad tarifaria entre la web propia y los distribuidores es nula. Del mismo modo se puede observar que a medida que el destino es más maduro y/o la cantidad de hoteles de cadena es mayor esas diferencias se van reduciendo significativamente.

% de Hoteles en Paridad

violacion paridad de tarifa

Del mismo modo, es bastante significativo que en caso de ruptura de la paridad en la mayoría de casos esa es a favor del distribuidor y muy pocos casos a favor de la web propia del establecimiento lo que no deja de ser sorprendente. Creo que este punto pone de relieve las dificultades que los hoteles tienen en el control de la venta de sus habitaciones.

Web propia Vs OTA

web hotel contra OTA

No he tenido oportunidad de compara estos datos con otras fuentes pero creo que, estos números nos muestran que, a pesar de que muchos establecimientos están haciendo un gran esfuerzo para captar la venta directa la clave sigue estando en el precio. Por muy “user friendly”, llena de contenidos únicos y videos que tengan la web propia, si no consiguen la paridad con sus distribuidores es muy difícil que los hoteles puedan ganar terreno en ventas directas de una forma significativa.

Para los que queráis profundizar, aquí os dejo la tabla original con la información desglosada por categorías.

DCVRParityQ112

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s