DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Apps de viaje

1 comentario

Si hay alguna tendencia en la industria de los viajes, después de la fiebre de los daily deals y ventas grupales sin duda esta es la proliferación de aplicaciones para smartphones. En este post quería agrupar algunas de las más interesantes que he visto en los últimos meses y que tienen relación con la industria turística.

Comentar que el numero de aplicaciones para Android, con 659 (480 gratuitas y 179 de pago) es bastante superior a las 363 de la misma categoría diseñadas para Apple, también es cierto es que la calidad de algunas de las apps de viajes  para Android dejan mucho que desear en cuanto a usabilidad e interés potencial, esto no es tan frecuente con las de Apple.

En el apartado de compradores de precios sin lugar a dudas hay dos Apps que sobresalen por encima del resto, se trata de:

En el apartado de seguimiento de vuelos debemos destacar:

Ambas apps permiten el seguimiento de los vueles en tiempo real. La verdad es que son muy entretenidas y pueden ser bastante útiles a determinados colectivos, como los transferistas y taxistas que trabajan en aeropuertos.

Especialmente útiles para los viajeros frecuentes son los conversores de unidades, ya sean divisas como conversiones métricas:

Estas dos opciones permiten saber de una forma rápida y sencilla lo que nos va a costar esa figura de jade que queremos para nuestro comedor o cutos metros son 14 pies.

En el apartado de reservas de hoteles las más populares son:

En las reservas de hoteles ha nacido un sub segmento de apps que se especializan en las reservas de ultimo minuto y que anteriormente había comentado en “Redefiniendo el concepto de last-minute” y “Walkins con móvil”. En breve voy a intentar hacer un review de algunas de ellas.

Un pensamiento en “Apps de viaje

  1. Pienso que es grande artículo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s