DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

¿Qué saben de ti?

Deja un comentario

Recientemente en una charla sobre la el marketing 1×1 y la  hipersegmentacion que permite el conocimiento de los hábitos del consumidor online alguien pregunto sobre donde se encuentra la línea que separa la información pública y, que de acuerdo con el consumidor se puede utilizar con finalidades comerciales, de la información privada. La realidad es que ahora mismo somos capaces de recopilar una cantidad de información relacionada con los usuarios que hace unos años sería totalmente impensable. Una parte importante se debe a la generalización del uso de redes sociales y la información aportada por los propios usuarios a través de sus perfiles o de sus conexiones y preferencias.

Es un tema bastante complejo, con una legislación que no se adapta al momento y con un gran desconocimiento por parte de los usuarios y la verdad es que no tengo conocimientos como para poder posicionarme o hace ningún tipo de valoración mas allá de mostrar mi curiosidad e interese en el asunto.

Para los que estéis interesados en saber lo que Google dice que sabe de ti os recomendaría que pasarais por  Google DashBoard, se trata del panel de control que permite limitar el acceso a determinada información procedente de todos los productos de Google, desde las conversaciones de GoogleTalk hasta el último vídeo visionado en Youtube. Es en base a esta información que se crear un perfil de usuario que posteriormente permite afinar mucho la puntería en campañas de eMarketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s