DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

El efecto billboard y la distibución hotelera.

Deja un comentario

Hoy Cornell University ha publicado un estudio ampliado sobre el efecto billborard o efecto cartelera en el sector hotelero. Es termino hace referencia a como la exposición en la red a través de terceros (OTAs) influye en las ventas directas de un establecimiento.efecto billboard en hoteles

El estudio, firmado por Chris Anderson recoge datos de hoteles de InterContinental Hotel Group y compara los resultados de las ventas directas de los que esta listados y promocionados por terceros con los que no lo están. El estudio se puede descargar en http://www.hotelschool.cornell.edu.

Algunos datos curiosos son que el 75% de los consumidores que reservan directamente en la web del hotel han pasado con anterioridad por la web de una OTA también destacar que según C. Anderson entre 3 y 9 reservas directas cada dia diarias se ven afectadas de forma directa por el mencionado efecto.

Estos datos plantean que, a pesar de que muchos hoteles vean a las OTAs como competidores o adversarios en realidad unos no pueden prescindir de los otros y a lo mejor hay que ver en la inversión en OTA (a modo de comisiones) como una inversión en marketing más que en un coste puramente transaccional.

Debo decir que echo de menos algún estudio del efecto billboard negativo, sobre como la comercialización a través de terceros puede afectar de forma negativa la experiencia del usuario y por lo tanto las ventas del hotel, tanto directas como indirectas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s