DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Sobre Google+

1 comentario

Este es el primer post que publico referente a redes sociales y no estoy seguro de aportar mucha cosa, se ha escrito mucho y al final me limito a dar mi humilde opinión a raíz de la salida al mercado la versión beta de Google+.

Esta claro que Google, después de varios fracasos en el entorno de las redes sociales le ha quedado una espina clavada y han decidido que era más interesante tomar un modelo que funciona e intentar mejorarlo.

Aunque hay gente que dice que no, a mi, google+ me parece un versión mejorada de Facebook con algunas diferencias por lo que se refiere a la gestión de contactos. A mi modo de ver, creo que es un proyecto que tiene un futuro muy claro, triunfar y ganar la batalla a facebook, o pasar a la historia. No creo que en este segmento haya espacio para 2 redes sociales generalistas. (con lo de generalistas quiero separar Facebook y Google+ de otras “redes sociales especializadas” como podrían ser Linkedin, Twitter, Blogger u otros).

Como he comentado anteriormente, hay algunas diferencias respecto a la gestión de los contactos ya que google+ permite seguir a alguien y ver sus actualizaciones sin la necesidad de que el otro acepte ninguna solicitud, de una forma parecida a los followers de twitter.

El aparatado de circles, creo que merece un punto a parte. Es una redefinicion de lo que anteriormente eran los grupos o listas. Son agrupaciones donde el usuario pone sus contactos en función de características comunes, familiares, amigos, conocidos, contactos profesionales, o de la información que se quiera compartir con ellos. Una de las características es que se puede poner al contacto en un determinado grupo sin que este lo sepa y así hacerle participe o no de determinada información. Es precisamente la posibilidad de controlar la información que se comparte lo que hace la diferencia fundamental ante su inmediato competidor.

El apartado de las sparks (chispas) es muy interesante, se trata de una pagina paralela al stream principal con información sugerida en función de las preferencias establecidas por el propio usuario y que seguramente acabara incorporando las recomendaciones realizadas por el propio usuario o por los contactos de los círculos.

Alguno de los puntos más flojos que he encontrado es que no hay aplicación móvil para RIM (Blackberry), la interacción de Twitter en Google+ es realmente mala, también mencionar que que si no sacan pronto a versión definitiva corren el riesgo de acabar con una red poblada de geeks, desarrolladores de software, amantes de los gadgets y del marketing online pero sin “personas normales”; una red social donde no están tus ex-parejas,  no interesa.

Todo apunta que cuando saquen la versión definitiva los 20M de usuarios de estos primeros días se van a multiplicar de forma exponencial, la gente ya sabe lo que es un red social y si a eso le ponemos el logo de google aun es más interesante. el reto esta en conseguir sera transferir todos los usuario de Facebook a Google+ y esto ya es otra historia.

Para la gente que se dedica al marketing ya sea hotelero o no creo que no representa ninguna diferencia en las estrategias a corto plazo, por el momento es otra red social  que proviniendo de google va a tener muy en cuenta la experiencia del usuario y la calidad y la relevancia de los contenidos.

Un pensamiento en “Sobre Google+

  1. No he empezado a utilizar Google +1, sin embargo nos ilustras muy bien algunos por menores de esta red social. Esperamos aprender y sacarle el máximo provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s