DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Google Airlines

Deja un comentario

Después de todo el revuelo que se genero con la adquisición de ITA por parte de Google ahora este nos sorprende una vez más, desde hace unos días, esta testeando la incorporación de información relativa a vuelos directamente en los resultados orgánicos de búsqueda.

Los resultados van en función de los términos buscados. Si buscamos “vuelos desde Barcelona”, en una primera instancia, se muestran los destinos más populares así como la duración y las compañías que operan esos vuelos. Si se decide ampliar la información nos encontramos con un desglose de todos los vuelos que salen de un determinado aeropuerto.

resultados vuelos desde

En este caso, se incluye un link a la compañía que opera el vuelo, en algunos casos, ese link va directamente a la página principal (Spanair) o redirige a la caja de búsqueda de la compañía identificando el origen previamente seleccionado (Iberia)

Si los criterios de búsqueda acotan el origen y el destino los resultados se obtenemos son ligeramente diferentes, en un primer paso, se muestran el número aproximado de vuelos entre el origen y destino seleccionado, el tiempo de duración y los distintos operadores. Ampliando información,  se muestran todos los vuelos con ese origen destino, los horarios, los días de operación y el operador, a diferencia de los resultados anteriores, no se incorporar ningún enlace a la web de la aerolínea

resultaos vuelos desde hasta

Nada de esto nos debería sorprender ya que evidentemente esto mejora la experiencia de búsqueda que como va repitiendo Google, es su principal objetivo. Lo sorprendente es que, según el propio buscador, nada de estos resultados es fruto de la tecnología de ITA. Hay varios rumores que apuntan que la información proviene de OAG, una empresa especializada en gestión de información en el sector aéreo.

No cabe duda de que la incorporación de estos resultados y la ampliación de estas prácticas a otros sectores pude poner en riesgo algunos modelos de negocio que hasta la fecha habían gozado de una muy buena relación con los buscadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s