DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Tengo un blog ¿y ahora qué?

Deja un comentario

Personalmente parto de la premisa que un blog corporativo no es una herramienta de venta, se trata de un medio de comunicación directo con nuestros huéspedes o clientes potenciales, por lo tanto, el objetivo de este debe ir hacia la fidelización de los primeros y la atracción de los segundos.

blog hotel

Hay algunos puntos que creo, vale la pena tener en cuenta a la hora de redactar blogs y newsletters para promocionar establecimientos hoteleros:

  • Los títulos y asuntos deben ser atractivos y originales, parece obvio pero sin duda, es una de las tareas más complicadas y la que puede determinar el éxito o fracaso de este tipo de comunicación.
  • Contenidos interactivos; actualmente no hay motivo alguno por el que no podamos añadir instantáneas o incluso video de algún evento que se haya realizado en nuestro establecimiento.
  • Darle un toque personal e incluir anécdotas/historietas con esto conseguimos acercar el negocio al cliente.
  • Agrupar los contenidos de los blogs, cuando al lector le interesa un tema le será mucho más fácil acceder a contenidos relacionados sin perderse por el blog.
  • Ser concisos y utilizar un lenguaje claro nos ayudara a conectar con el cliente.  Lo más probable es que tus clientes no tengan ni idea de loa que F&B significa, por lo tanto es recomendable utilizar terminología de acorde con la audiencia.
  • Proporcionar información adicional que pueda ser de interés de los clientes, pronóstico meteorológico, actividades que tengan lugar el zona, espectáculos, eventos deportivos etc…
  • Contenido especial, si conseguimos actuar como el buen guía local, que aconseja sobre ese buen restaurante perdido entre callejones, esa plaza, las vistas desde determinada zona de la ciudad, estaremos aportando valor añadido a nuestra propuesta
  • Incluir comentarios de los clientes y fomentar el dialogo publico con los huéspedes o con los futuros clientes. Ofrecerles la posibilidad de aclarar las posibles dudas que tengas o de agradecer el trato recibido. Esta actitud fomenta la trasparencia tanto interna como externa, factor altamente valorado por la mayoría de clientes.
  • El blog también debe servir para comunicar noticias y acontecimientos que puedan interferir durante la estancia del cliente en el hotel.
  • No está de más incluir algún apartado relacionado con RSC (responsabilidad social corporativa), el sector hotelero y turístico tiene muy mala fama, en ocasiones ganada a pulso, por lo que se refiere a RSC. Si tu hotel tiene una política activa de gestión de residuos, reciclaje de aguas, ahorro energético o participa en galas benéficas ¡publícalo!

Hay muchísimos otros puntos que se deben tener en cuenta y que iremos comentando en futuros posts. Como veis, no es un trabajo al que se le pueda dedicar un hora al mes y si estáis dispuestos a comunicaros con vuestro clientes mediante un blog corporativo se debe considerar como inversión con un retorno directo difícilmente cuantificable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s