DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

¿El final del culebrón? ITA Google- Fairsearch

1 comentario

Como iniciamos anteriormente, el post sobre El culebrón Google + ITA Software y Fairsearch.org, el sector aéreo, especialmente las agencias online especializadas en billetes aéreos están estaban pendientes del fallo del DOJ (Department of Justice) de estados Unidos respecto a la aprobación de la comprar de ITA Software por Parte de Google.ITA software annti monopolio

El sector turístico, como uno de los sectores más punteros en el comercial online, ha provocado el primer conflicto de intereses entre Google y una nutrida representación de operadores del mercado, que a la vez son sus clientes. Esta situación provoco la intervención de una división antimonopolio de Gobierno de Estados Unidos.

A priori, el fallo ha sido favorable a los intereses de todas: Google obtiene la autorización para la compra y Fairsearch consigue que el DOJ fije unas pautas para evitar una posición de predominancia y que permita la libre competencia en el mercado. Del fallo del DOJ se desprende cierta preocupación para evitar lo que Fairsearch da por hecho, de ahí que se haga mención explícita a inversiones en innovación y desarrollo, otorgación de licencias del software a las aerolíneas y OTA en términos razonables. Del mismo modo se requiere que la información generada por los clientes de ITA esté debidamente protegida de cualquier uso inapropiado.

Lo que está bastante claro es que si a Google le sumamos los clientes actuales de ITA, entre los que destacan las principales aerolíneas americanas junto una nutrida representación de las grandes OTAs estamos ante un caso de concentración muy grande y que abona el terreno a los fans de las teorías de la conspiración.

Sin lugar a dudas, el hipotético escenario de la integración de los resultados de ITA en  Google, el modelo de los comparadores correría un serio riego de desaparición, por lo menos en lo que a vuelos se refiere.

Un pensamiento en “¿El final del culebrón? ITA Google- Fairsearch

  1. Pingback: Google Airlines « DobleConVistas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s