DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Redefiniendo el concepto de last-minute

3 comentarios

Si bien hasta ahora el concepto de “last-minute” se refería a la venta con anticipo menor a una semana o incluso. La aparición de nuevos canales de venta está propiciando la aparición de nuevas tendencias en lo que se refiere a venta de último minuto llevando al sentido más literal.

Según un estudio de Priceline que se menciona en este articulo publicado en smartmoney.com, el 85 por ciento de los usuarios que reservaron a través de la aplicación de Priceline, lo hicieron con una anticipación no superior a las 24 horas de la llegada. Hay que decir que por el momento el número de reservas a través de dispositivos moviles sigue siendo pequeño pero esta llamado a ser un canal más en pocos años.


Estas facilidades para reservar, están creando un nuevo concepto de viajeros que reservan sobre la marcha ya que conocedores de las políticas de precios de los hoteles, saben que van a encontrar el mejor precio y que además saben que si reservan a través de sus dispositivos móviles, a través de determinadas agencias, van a conseguir mejores tarifas que incluso en la misma recepción del establecimiento. Esta nueva posibilidad de compra va a incrementar sensiblemente el last-minute en todos los servicio, especialmente en los hoteles donde, por norma general la oferta en los principales destino suele ser amplia y el perfil de cliente que utiliza dichas aplicaciones, en su mayoría gente joven y bastante sensible al precio.

De forma paralela a la crisis,  nuevos modelos de negocio se han abierto paso poniendo énfasis en el precio, ya se trate de outlet de viajes, de programas opacos, clubes de venta privada. Estos nuevos modelos aplicados a dispositivos móviles hacen que un cliente, en la puerta del hotel pueda hacer lo que vemos en estos dos video, que si bien desde el punto de vista del consumidor es un ventaja, desde el punto de vista del hotel se puede convertir en un problema a la hora de gestionar su política de precios y la estrategia de revenue management asociada a ellos.

3 pensamientos en “Redefiniendo el concepto de last-minute

  1. Pingback: Tweets that mention Redefiniendo el concepto de last-minute « DobleConVistas.com -- Topsy.com

  2. Hola,
    Ya existe en España una aplicación para reserva de hoteles para el mismo día desde el smartphone: reallylatebooking.com

  3. Pingback: Apps de viaje « DobleConVistas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s