DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Venta privada: rebajas de las rebajas

4 comentarios

Hace muchísimo  tiempo que tenía ganas de escribir sobre las webs de venta privada, a modo de resumen sólo indicar que estas webs actúan como clubs de compradores, donde para tener acceso a los productos que venden es necesario ser miembro, en algunos de estos portales la membresía se consigue únicamente con invitación de algún miembro e incluso hay algunos que tienen plazas limitadas.

Los clubs de compradores se han ido extendiendo rápidamente y algunos de los casos de remarcable éxito se han dado en la venta de ropa, accesorios de moda, etc…

Es un modelo de negocio que consiste en hace macro ofertas  para un periodo de venta determinado. Si hacemos caso de la publicidad de alguno de estos portales, hay descuentos que llegan al 70%, si hablamos del turístico, y debido a los márgenes que se barajan en el sector, yo no me atrevería a hablar de descuentos de más del 40% por debajo del PVP. Hay que decir que en algunos casos las diferencias son tan mínimas que ponen en riesgo la credibilidad de estos portales pero por norma general se los descuentos suelen ser sustanciales con lo que el reclamos para el consumidor es alto.

En el caso concreto de los hoteles es una opción realmente interesante ya que si somos capaces de tener una previsión de ocupación fiable, hay 4 factores que hace de este tipo de ventas una oportunidad que creo vale la pena considerar.

  • Nos pueden ayudar a vender esas habitaciones que preveamos no vender por los canales habituales.
  • Las habitaciones que no se vendan durante el periodo de oferta van a volver al inventario del hotel una vez cerrada la venta.
  • Anticipan la venta, con lo que ayudan en el flujo de caja y a planificar mejor las estrategias de comercialización.
  • Al tratarse de una venta no publica, no entran en conflicto con las políticas de paridad tarifaria y las penalizaciones asociadas.

Hay varios ejemplos en el sector turístico como podría ser el caso de vacationist.com, TripAlertz.com o voyageprive.com que es todo un referente en el mercado francés. Por lo que estoy viendo tendencia es que se vayan mezclando los modelos de negocio y lo que antes era puramente agencias online ahora incorporan clubs de compradores donde ofrecen productos de forma privada a sus clientes, un claro ejemplo sería el caso de Tablehotels.com, que hasta hace unos meses actuaba como agencia online ahora ya incorpora un aparatado de venta privada.

Si el hotel es capaz de hacer una buena previsión de ventas y está dispuesto a llenar algunas habitaciones aun que sea a un precio por debajo de la BAR, los clubs de venta privada son una buena opción. Si por el contrario, no somos capaces de prever un escenario de ventas a unos mese vista o no queremos vender a precio que pueden dañar la imagen de establecimiento, es mejor que busquemos otros canales.

4 pensamientos en “Venta privada: rebajas de las rebajas

  1. Pingback: Tweets that mention Venta privada: rebajas de las rebajas « DobleConVistas.com -- Topsy.com

  2. Pingback: Redefiniendo el el concepto de last-minute « DobleConVistas.com

  3. Pingback: Redefiniendo el concepto de last-minute « DobleConVistas.com

  4. Pingback: Groupon, cuando los grupos no son grupos. « DobleConVistas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s