DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

ADR, ALOS, TrevPAR, Unconstrained Demand

3 comentarios

Como comentamos en él último post dedicado a vocabulario de revenue management poco a poco voy a ir añadiendo nuevos concepto con su traducción y su significado a la lista. Todas las aportaciones y sugerencias serán bienvenidas.

ADR (Average Daily Rate) / ARR (Average Room Rate) Tarifa media diaria. Permite tener una visión global sobre el funcionamiento de un establecimiento. Su cálculo pasa por dividir la facturación procedente de la venta de habitaciones entre número de habitaciones ocupadas y/o vendidas.

ALOS (Average Length of Stay) – Conocido también como media, es el resultado de dividir el número de noches reservadas entre el número de reservas. Este dato nos indica la duración media de las reservas.

Booking Pace – Patrón de reserva, se utiliza normalmente par proveer la ocupación en función de las ventas históricas y normalmente hace referencia el patrón de ocupación de forma semanal.

Customer Relationship Management (CRM) – Como concepto se refiere a la estrategia a seguir para conocer el comportamiento de los clientes, sus necesidades y opiniones con la finalidad de establecer un fuerte relación con ellos. Muchas veces el termino CRM se utiliza también para denominar los programas que permiten implementar estrategias de fidelización.

Consortia – o Consorcios, son las empresas de marketing que se encargan de agrupar a las agencias de pequeño o mediano tamaño con la finalidad de obtener una mayor poder y simplificar las negociaciones con los proveedores de servicios.

Dynamic Packaging – Capacidad de agrupar diferentes servicios (Vuelo + hotel, vuelo + traslado, vuelo + hotel + traslado,…) con precios variables y venderlos de forma empaquetada, bajo un único precio.

F2F (Face-to-face) – Se utiliza para denominar tipos de encuentro o procesos de venta, de la misma forma se denomina F2F agentes a las agencias, denominadas “tradicionales” o “físicas”

Static Pricing – Política de precios estática, que no tiene en cuenta las variaciones en la demanda ni los cambios de temporada.

Third Party Websites – Se trata de las webs de terceros como podría ser el caso de Expedia, Booking.com, etc..

TrevPAR – Es un derivación del RevPAR y se obtiene al sumar los ingresos netos de el resto de departamentos del establecimiento al RevPAR

Unconstrained Demand – Es un término que se refiere a la demanda sin restricciones, en el sector hotelero viene a ser la demanda de habitaciones sin tener en cuenta la capacidad del establecimiento. Cuantas habitaciones podríamos vender para un día si tuviéramos un número infinito a nuestra disposición

 

3 pensamientos en “ADR, ALOS, TrevPAR, Unconstrained Demand

  1. Pingback: Duros a dos pesetas « DobleConVistas.com

  2. ¡Enhorabuena por los post de revenue management! Me has alegrado la tarde y lo más importante, has conseguido que entienda el concepto. Ahora mis estudios serán mas amenos…Aquí tienes una seguidora.

  3. Reblogueó esto en Lau Van Healthy comentado:
    Interesantes nuevos conceptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s