DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Realidad aumentada

Deja un comentario

Hoy hablaremos sobre la realidad aumentada… ¿Qué es la realidad aumentada? ¿Para qué sirve la realidad aumentada?  y ¿Qué posibilidades tiene en el ámbito turístico y/o hotelero?

La realidad aumentada o AR (de su nombre en inglés Augmented Reality ), es la combinación la realidad con la realidad virtual. Se trata de mezclar objetos virtuales en entornos reales y, a pesar de ser relativamente nueva ya han aparecido numerosas aplicaciones comerciales, en especial, aplicadas a productos de consumo personal como la moda o la estética personal.

A continuación os dejo unos enlaces, uno de Ray-Ban, donde podéis probaros diferentes modelos de gafas gracias al espejo virtual y  el otro, es un video de HitLab con distintas aplicaciones relacionadas con la AR.

Las aplicaciones de la realidad aumentada son infinitas, desde la publicidad a la asistencia en la conducción o en el diseño de interiores. Aquí nos centraremos en las aplicaciones que tienen como finalidad la venta.

Como he comentado anteriormente, por el momento, las aplicaciones de realidad aumentada aplicadas al turismo se han limitado a campañas de promoción captación/idealización de clientes como la que protagonizo hotels.com con virtualvacay.com donde se pude ver distintas ciudades americanas.

Cabe mencionar que donde seguramente la realidad aumentada va a tener más futuro será en las aplicaciones móviles de las que destacaría en NRU (near you) creado por Lastminute Labs y que combina la realidad aumentada con el geo posicionamiento para mostrar actividades de ocio cercanas al punto donde se encuentra el usuario, la verdad es que la aplicación me ha parecido genial y con unas posibilidades muy amplias.

Os dejo con video de demostración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s