DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Troogle

Deja un comentario

Los últimos meses se ha especulado muchísimo sobre verdaderas intenciones de Google al comprar ITA, hasta el punto que el buscador se vio forzado a publicar una nota de prensa sobre el  tema y donde se pretende desvincular la adquisición de ITA de una posible entrada en el mercado de Google actuando como otra OTA y que algunos ya han bautizado como “Troogle”.

Esta semana me llego un post de Timothy O’Neil-Dunne quien, haciendo un pequeño ejercicio de imaginación, se ponía en la piel de un directivo de Google y redactaba un correo a sus colaboradores referentes a la posición de Google por lo que respeta a la venta de servicios turísticos en la red.

En este enlace podéis ver el supuesto correo, la verdad es que da cierto miedo plantearse este correo como si fuera real y mirar que alternativas quedarían.

A estas alturas todo el mundo en el sector considera a Google actor principal dentro del proceso de venta, en especial las OTA’s y en cierto modo ha pasado a ser un intermediario más. De esto a establecerse como una agencia online hay un pequeño paso. Es probable que Troogle nunca sea una realidad, de ser así, significara que es más rentable dejar la comercialización a manos de otros centrarse monetizar click.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s