DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Video reviews

1 comentario

No dejo de sorprenderme cada vez que veo algo parecido a los siguientes videos, son video reviews caseros hechos por clientes del hotel, con su cámara. La verdad es que la forma como se trata, o mejor dicho, no se trata este tipo de quejas públicas nos debería hacer reflexionar. ¿De qué sirve gastarse miles de euros en publicidad si un cliente con su móvil te puede dejar en evidencia en pocos segundos?

El primero está dedicado al Hotel Hilton de Arlington (USA), Con casi 1.500 visitas, la mayoría de posibles clientes que habrán decidió buscar otro hotel y ni un comentario por parte de la dirección pidiendo excusas y compensando públicamente al cliente. Hay algo que aún es más grave, el video es de Agostos de 2009, lo más probable es que viendo el video y con el tiempo que ha pasado, el hotel haya sido remodelado o como mínimo reformado, si es así también se debería aprovechar la ocasión para comunicarlo.

Este video le habrá costado miles de dólares al hotel y seguramente los responsables ni se habrán dado cuenta de su existencia.


El segundo se trata de un Best Western en Berlín, la verdad es que no me he dedicado a buscar cual de los 4 era, pero para el caso, es lo mismo. Es igualmente triste, en este caso el video está grabado en un tono más humorístico pero sigue dejando la imagen del establecimiento muy mal, incluso en el apartado de comentarios algún ex trabajador del hotel aprovecha para meter la puntilla.

¿A lo mejor va siendo hora de preocuparse por lo que opinan nuestros clientes, no? Las buenas críticas y la imagen ya no se ganan con aparecer en una revista de tendencia.

 

Un pensamiento en “Video reviews

  1. Pingback: ¿SoLoMo? « DobleConVistas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s