DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Web del hotel, características esenciales.

Deja un comentario

Como empecé a comentar en el post sobre venta directa, la web del hotel tiene un valor primordial en la comercialización del establecimiento. Hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta y que ayudaran a la estrategia de comercialización directa.

Las premisas a tener en cuenta cuando queramos  remodelar nuestro website deberían contemplar los siguientes puntos:

“Call to action”

reservayaEs lo que vendría a definir la actitud que el portal debe trasmitir al potencial cliente. Botones del tipo “reservas” o “consultar disponibilidad” deben ser sustituidas por “Reserva ahora! ” y los típico apartados de “fotografías” por ”descubre nuestro hotel”, se trata de invitar al visitante a realizar una acción (Call to action o CTA).

El lenguaje es crucial, se ha demostrado que palabras como “book now” tienen ratios de conversión superiores a palabras como “reservations”

Claridad

play videoSi deseamos que el visitante interactué con nuestro site se lo debemos poner fácil. Es recomendable hacer pruebas con gente de diferentes edades, sexo y nivel formativo para ver cómo interactúan con nuestro portal, esto nos dará una idea de que aspectos debemos mejorar.

El tiempo que permanece un visitante en el portal depende de lo a gusto que se sienta, si encuentra lo que busca de una forma fácil, mejor.

Usabilidad

Todo lo que pueda facilitar el acceso a la información es bien recibido, eso sí, se debe mantener una imagen limpia, ordenada y clara. A ser posible los contenidos deben encontrarse a un solo click de la página principal. Se ha escrito mucho sobre la usabilidad y por el momento me encuentro recopilando información sobre el tema. Espero poder escribir un post dedicado a la usabilidad para webs hoteleras.

Lógica y orden

Los contenidos deben estar agrupados de forma lógica. En algunos casos al querer destacar algún aspecto nos podemos cargar el orden del portal.

Por ejemplo, si tenemos un nuevo canal en YouTube, lo más lógico es que este cerca de la información del hotel, los video o incluso los elementos relacionados con el social media.

No hay un orden preestablecido para crear portales y mucho menos para crear portales de hoteles pero sí que hay algunas tendencias que deberíamos considerar para crear nuestro portal. Por lo general el logo se suele poner en la parte superior izquierda, y al hacer click, normalmente,  redirige a la página principal.

barrasuperior

Desde hace un tiempo se ha puesto de modo la barra superior, donde aparecen las acciones principales que se pueden realizar en el portal. Se trata de recordar la función del site y poner las acciones en primer plano para los visitantes que tienen una predisposición a reservar o a contactar con nuestro establecimiento.

Atractiva

Cualquier web de venta debe ser atractiva. Atractiva en cuanto a diseño, contenidos, lenguaje etc…

Hacer el portal el hotel atractivo tiene dos razones de peso:

1 – cuando más tiempo un cliente este en tu web, más probabilidad hay de que te realice una compra

2 – cuando más atractivos sean los contenidos, más webs van a enlazar con tu portal lo que supone una mayor visibilidad.

Up-Selling y Cross-Selling

Para los que no estéis familiarizados en el lenguaje comercial, el up-selling es una técnica que consiste en ofrecer mejoras sobre el producto que ya ha adquirido el cliente y el cross-selling consiste en aprovechar que tenemos la atención del cliente para vender otros servicios relacionados. Si nos reserva un habitación doble, a lo mejor por un “módico precio” le puede interesar una suite con vistas (up-selling) o una entrada al spa del hotel (cross-selling).

En la venta online es muy parecido a la venta tradicional, una vez el cliente ha decidido adquirir un servicio, se le da la posibilidad de escoger otros servicios o mejor el que ya ha comprado.

Mobile-friendly

Debemos tener en cuenta de que por muy bien diseñada que este nuestra web, se debe poder visitar con dispositivos móviles, en una pantalla de 3 pulgadas es difícil hace caber una web por lo que deberemos tener un versión para móvil. De la misma forma, esta versión también debe tener en cuenta la velocidad de descarga de los dispositivos móviles.

mobilefriendly

Medible y analizable

Como la gran mayoría de aspectos relacionados con la empresa, la web y las inversiones realizadas en ella deben ser medibles por lo que es muy importante poder medir la respuesta del usuario y utilizar la información que nos ofrece GoogleAnlaytics, Omniture u otros servicios de análisis de trafico.

Por si viéramos que el comportamiento del usuario no es el esperado debemos tener un plan B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s