DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Venta Directa, Online

3 comentarios

El principio de la venta directa tiene su razón de ser en la reducción de los costes de intermediación. Por otro lado, la venta directa permite un mayor grado de fidelización del cliente.

La venta directa comprende desde las reservas realizadas directamente en la recepción del hotels, los denominados “walkings” o pasantes, las reservas que llegan por teléfono, las procedentes de acuerdos directos con empresas y en el segmento online, la venta directa pasa necesariamente por la propia web del establecimiento.

Hay una serie de principios y conceptos que se deben tener en cuenta en el momento de diseñar la web de un hotel.

  • Dominio

Si a estas alturas del partido hay algún hotel que aún no tiene su dominio registrado, lo tiene difícil y seguramente le va a costar caro.

  • Diseño

La web debe ser dinámica y teniendo en cuenta que cada vez más, el comprador por internet es un comprador hiperactivo, que le gusta compartir lo que hace, se deben permitir acceso al perfil de Facebook y Twitter y como no a los comentarios de TripAdvisor o algún sitio de opiniones similar. Nunca esta demás dar la posibilidad de contactar vía Skype.

A nivel técnico se debe contemplar que el contenido de la web sea fácil de leer por los buscadores, compatible con todos los programas de navegación (IE, Firefox, Chrome, Opera….) y, mirando al futuro, que sea legible a través de dispositivos móviles.

  • Motor de reservas

El motor de reservas es el punto clave de todo el proceso, el motor, al tener un nivel de desarrollo considerable, lo más recomendable es utilizar el motor de alguno de los proveedores tecnológicos que hay en el mercado, eso sí, hay que tener en cuenta tanto el diseño, la funcionalidad como el coste transaccional o fijo de cada proveedor.

motor-reservas-mobil

Una vez tengamos nuestra web preparada y testeada podremos empezarla a promocionar y es en ese momento donde entran en juego elementos como el SEO, SEM y el SMM:

  • SEO

Search Engine Optimization, abarca todo lo que hace referencia al posicionamiento natural en buscadores y como en el caso del motor, lo más recomendable, a no ser que se sea un experto, es externalizar el servicio.

  • SEM

Search Engine Marketing, englobaría todo lo relacionado con pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores. Por lo tanto, en este apartado se englobarían las campañas de pago en buscadores, destacados en las listas de resultados, anuncios contextuales, etc…

  • SMM

Social Media Marketing o Marketing de redes sociales o Marketing 2.0. Hace referencia a las campañas de comunicación y promoción que nuestro establecimiento puede hacer a través de las denominadas redes sociales. Es un tema suficientemente amplio por lo que les dedicare un apartado aparte.

3 pensamientos en “Venta Directa, Online

  1. Pingback: Web del hotel, características esenciales. | HotelActually.com

  2. Pingback: El efecto billboard y la distibución hotelera. « DobleConVistas.com

  3. Pingback: Paridad y venta directa « DobleConVistas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s