DobleConVistas.COM

Actualidad del sector hotelero, marketing, gestión y revenue management.

Paridad tarifaria

Deja un comentario

Como es ampliamente conocido por la mayoría de profesionales del sector la paridad tarifaria ha pasado a ser una pieza clave en la comercialización de un establecimiento hotelero y consiste en mantener la misma tarifa para el mismo periodo y régimen en todo los canales de venta. Esta premisa que parece tan sencilla es realmente un quebradero de cabeza para los revenue managers, con docenas de distribuidores y la gran mayoría de ellos con condiciones distintas es realmente muy difícil conseguir aplicar una política de paridad real y al mismo tiempo intentar maximizar los beneficios.

El concepto de paridad tarifaria relacionada con el sector del alojamiento, aparece en Estados Unidos donde las franquicias querían tener las mismas tarifas que el resto de distribuidores y rápidamente se extiende por las principales ciudades y destinos europeos y va de la mano de la aparición de las agencias online.

Hasta la aparición de las OTA’s, los hoteles ofrecían sus habitaciones a las agencias y tour operadores según varios criterios (mercado, temporada, segmento, histórico de ventas, potencial…..). Desde el punto de vista del consumidor final resultaba extremadamente complicado comparar el precio de un hotel en diferentes agencias a pie de calle. Con la aparición de las primeras OTA’s y muy especialmente con la incursión en el mercado de los comparadores, como Kayak, Trivago, TripAdvisor, HotelsCombined, etc…. la paridad es un punto crítico y que plantea diferentes opciones al hotel y que iremos comentando en los siguientes post.

Aquí tenéis un ejemplo de aplicación de política de paridad estricta. Debo confesar que me ha costado mucho encontrar un hotel que estuviera al mismo precio por parte de más de 3 operadores:paridad de tarifas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s